Matrícula para Prueba Práctica y Teórica

dictamen medico-www.tramitesparalicencias.com

Su Matrícula para la Prueba teórica o Práctica Aquí.

Le brindamos el servicio de matrícula para la prueba práctica y teórica de su licencia de conducir, nuestro servicio es darle todas las facilidades para que usted pueda lograr tramitar su licencia de conducir en el menor tiempo posible.

Trámitesparalicencias.com es la plataforma que le ayudará a gestionar todos sus trámites de licencia, orientados por una misión de brindar siempre los mejores servicios con la mayor calidad de atención al cliente.

Sabemos que su tiempo es valioso y estamos para ayudarle en la matrícula de su prueba práctica y teórica en cualquier Regional del COSEVI en todo el territorio nacional.

 

Examen Teórico para Licencia de Conducir en Costa Rica

El Examen teórico para licencia de conducir, es una prueba de conocimiento de las leyes y reglamentaciones de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial N°9078.

El Examen teórico puede ser realizado por personas menores de edad a partir de los 15 años, pero para poder continuar con los trámites de licencia de conducir es requisito ser mayor de edad o sea hasta los 18 años, además una nota mayor o igual a 80. que rigen en Costa Rica.

Seguidamente para continuar con el proceso se debe tramitar el Permiso de Conducir para poder realizar la práctica o aprendizaje de conducir del medio de transporte deseado, y  para finalizar se realizará la prueba práctica para optar por la licencia de conducir.

Hay varios tipos examen teórico:

Presencial :  el estudiante se presenta de lunes a jueves a recibir las clases con una duración de 3 horas diarias aproximadamente en diferentes horarios , esto depende de las regionales de COSEVI, seguidamente el día viernes realizará el examen teórico.

Suficiencia: El estudiante que se matrícula en esta modalidad, estudiará por sus propios medios y realiza el examen teórico en la fecha que se le indica en la hoja de matrícula.

IletradosLas personas interesadas en aplicar  la realización de la prueba teórica deben certificar, no haber aprobado el II ciclo de educación general básico (sexto grado de escuela) entre otros requisitos. La duración del mismo es de tres semana de clases presenciales.

Una vez que gana  el examen teórico que tiene una vigencia vitalicia, y puede optar por el permiso de conducir.

Prueba Práctica de Manejo:

Una vez aprobado el examen teórico puede optar para realizar la prueba práctica de manejo y obtener su licencia de conducir.

El aspirante puede escoger entre realizar la prueba de manejo de automóvil B1 o bien la licencia de motocicleta en categoría A1 hasta A3. Además se debe de mencionar que hay otros tipos de categorías de licencias, pero estás se habilitan una vez que el aspirante a la licencia de conducir cuente con más años de experiencia en la conducción.

Nuestro equipo de trabajo en trámitesparalicencia.com están en la mejor disposición de poder asesorarle  en la información que usted necesite.

Una vez que el aspirante a la licencia de conducir ha aprobado la prueba de manejo, tiene un tiempo de 6 meses para poder retirar su licencia de conducir en cualquier Regional del COSEVI en Costa Rica.

Los requisitos para retirar la licencia de conducir son: 

  • Presentar su cédula de identidad.
  • Realizar el pago correspondiente de 5000 mil colones en la red bancaria nacional.
  • Dictamen médico para licencia.

La primera vez que se otorga la licencia de conducir tiene una vigencia por un período de 3 años.

El equipo de trabajo de TRAMITESparaLICENCIAS.com estamos para ayudarle en sus trámites para Licencia de Conducir en todo el territorio nacional.

TE AYUDAMOS DE FORMA INMEDIATA EN TUS TRÁMITES PARA MATRÍCULA DEL EXAMEN TEÓRICO Y PRÁCTICO DE MANEJO.

DALE CLIC AQUÍ LLÁMANOS PARA MAYOR INFORMACIÓN AL 2222-3341